El Sindicato de RTVE pide la dimisión del Director Económico por el contrato con Cabify

El sindicato acusa a Guía de haber buscado lo más barato de forma temeraria y señala que lo único que ha conseguido con esto ha sido boicotear la producción de RNE y TVE

El caos en RTVE por el contrato de Cabify

El Sindicato de RTVE pide la dimisión del Director Económico por el contrato con Cabify para el traslado del personal

El Sindicato Independiente de Comunicación y Difusión (SI) ha exigido el cese inmediato del director económico y financiero de RTVE, Juan Guía García, por el caos producido al personal tras el contrato firmado con la empresa pública con Cabify, para el traslado de la plantilla.

El sindicato acusa a Guía de haber buscado lo más barato de forma temeraria y señala que lo único que ha conseguido con esto ha sido boicotear la producción de RNE y TVE. Además, recuerdan que hace unos meses el actual director Económico y Financiero firmó con la plataforma de VTC “un contrato a la baja” para el transporte de personal e invitados, y explica que ha tenido que “poner un parche de unos 90.000 euros más” para intentar poner solución.


Un socio clave de Cabify es antiguo directivo de RTVE

Un socio clave de Cabify es antiguo directivo de RTVE

 


Sostienen desde el sindicato que el contrato firmado no está a la altura de las prestaciones que necesita la producción de RTVE, y que se trata de algo muy serio “que parece no importar a la dirección”. Según explican en un comunicado, como consecuencia de esto, invitados o tertulianos de radio y televisión han legado tarde a programas o se ha suspendido su presencia. Además, se habría dado el caso de que informadores no habrían llegado a tiempo a cubrir noticias.

Cabify licitó el servicio por 1,3 millones de euros, es decir, un 32% de descuento del precio de mercado. Pero esta rebaja ha supuesto también un descuento en la efectividad del servicio.

Hay que recordar que Radio Teléfono Taxi, Tele Taxi y Radio Taxi Gremial, en señal de protesta e indignación por la forma en que se redactó la licitación para favorecer a la citada plataforma, rechazaron presentarse al segundo concurso sacado a licitación por parte de RTVE como “parche” para solucionar los problemas de transporte del personal.