El taxi andaluz acusa a la Junta de consentir irregularidades a los VTC en un decreto que no llega
Los taxistas andaluces han acusado a la Junta de Andalucía de mirar para otro lado y consentir las irregularidades que cometen los Vehículos de Transporte con Conductor (VTC).
Así lo ha manifestado el presidente de la asociación Élite Taxi de Sevilla, Rafael López, en las que ha destacado que han pasado dos años desde que se aprobó el decreto regulador de los VTC y todavía sigue sin haber sanciones ni un reglamento, por lo que no se puede llevar a cabo la gran mayoría de puntos que establece el decreto.
Asimismo, ha añadido que este decreto ya nace mal y vacío y que actualmente sigue habiendo un número importante de VTC con una documentación irregular y que muchos de ellos son vehículos particulares que carecen de autorización. Para contrarrestar este hecho, los taxistas intentan que el servicio que prestan sea de la mayor excelencia y el mejor servicio que puedan ofrecerle a los ciudadanos.
López ha apuntado que en los meses de verano el número de usuarios se ha mantenido estable con respecto a 2023, y que en las ciudades del interior la facturación se ha visto mermada un 50% con respecto a las ciudades costeras. «Ya en septiembre se ve más movimiento por la vuelta de las vacaciones y la afluencia de pasajeros y vuelve otra vez a recuperar la normalidad».