El taxi de Cuenca pide ayudas urgentes al sector por la caída de actividad
La Asociación Provincial de Taxistas de Cuenca requiere ayudas directas y a fondo perdido debido a que su actividad se ha desplomado y sus autónomos están en una situación crítica.
Por este motivo quiere que se tomen medidas que les permitan sobrevivir a una crisis económica que puede terminar con los autónomos de este sector y por lo tanto acabar con un servicio básico como el que prestan en estas empresas.
Lamentan desde ACUTAX que las ayudas existentes se basan en las empresas que han cesado su actividad o en las que han tenido una importante caída de facturación, algo imposible para este sector que no ha cesado de trabajar al ser un servicio esencial y también tiene muy difícil justificar la caída de ingresos debido a su modelo de tributación.
Eso sí, quieren dejar claro que es palpable que se han reducido los servicios que presta el sector en torno a un 90% tras el estallido de la pandemia de COVID 19.
Del mismo modo, ACUTAX analiza que los taxistas son principalmente autónomos que muchas veces tienen muy difícil ser competitivos porque se enfrentan a situaciones como el intrusismo y la competencia desleal.
Sector esencial
La Asociación Provincial de Taxistas de Cuenca apunta que este sector es esencial para garantizar este servicio básico a la sociedad, sobre todo en las zonas despobladas que en general siempre están fuera de la cobertura de este servicio.
Además, se trata de un sector que ha sufrido una drástica demanda de los servicios prestados por el COVID, primero por el confinamiento y luego por las medidas de reducción de movilidad y ocio, restauración, espectáculos y turismo que repercuten negativamente en el taxi.
El taxi de Cuenca pide ayudas urgentes al sector por la caída de actividad