El taxi de Granada tendrá precio cerrado y servicios compartidos

El Ayuntamiento de Granada activará la aprobación definitiva de la nueva ordenanza el próximo martes, 13 de febrero

El taxi de Granada tendrá precio cerrado y servicios compartidos

La nueva ordenanza del taxi de Granada se aprobará este martes

El Ayuntamiento de Granada aprobará la nueva Ordenanza Reguladora del Taxi el próximo 13 de febrero en una Comisión informativa de Participación Ciudadana y Movilidad. La alcaldesa de la capital granadina, Marifrán Carazo, asegura que responde así a las demandas de los representantes del sector del taxi.

Se trata de una ordenanza muy esperada, pues actualiza servicios como la aplicación “Pide Taxi”.

Granada prepara la aplicación ‘Comparte Taxi’

La nueva App que se está preparando para el servicio de taxi en Granada, ‘Comparte Taxi’ servirá para buscar y encontrar compañeros viajeros con el fin de ahorrar costes si se comparte origen y destino.

Son algunos ejemplos de esta ordenanza que se espera aprobar este próximo martes 13 de febrero. El objetivo es modernizar el servicio de taxi en el Área de Prestación Conjunta. El servicio se irá ampliando poco a poco. Y con su evolución se subsanará algunas carencias que se habían observado.

El área de prestación conjunta actual es en la ciudad de Granada, Cenes de la Vega, Pulianas, Maracena, Peligros, Churriana de la Vega, Ogíjares, Vegas del Genil, Armilla y Huétor Vega. Ahora, además, se incorporan Jun, Cájar y La Zubia. Con esta ampliación, que no será la última, el taxi funciona como un servicio unificado para casi 400.000 personas.


Paradas de taxi en Granada

Paradas de Taxi en Granada

 


Servicios con precio cerrado

Con esta modificación de la normativa se pretende, además, otras cuestiones clave como será favorecer la contratación de asalariados, posibilitar la sustitución de la placa de ocupado/libre por un dispositivo luminoso, mejorar la regulación de la contratación en las paradas, favorecer las condiciones del servicio concertado, regular el precio cerrado y el de taxi compartido, y adaptar el módulo tarifario luminoso exterior a los existentes en el mercado, que ya se encuentran instalados en muchos taxis.