El taxi de Sevilla cambiará de imagen después de 30 años

El Instituto del Taxi ha aprobado la repetición del modelo de servicio en la portada de la Feria de Sevilla

El taxi de Sevilla cambiará de imagen después de 30 años

El taxi de Sevilla cambiará de imagen después de 30 años

La asociación Unión Sevillana del Taxi ha propuesto al Instituto del Taxi una renovación de la imagen de la flota sevillana tras 30 años de la actual y aprovechando que se ha aprobado el cambio de la actual franja identificativa, situada en la puerta trasera de los vehículos, que pasará a colocarse en las plazas ocupadas por el conductor.

En declaraciones a Europa Press, David Capelo, presidente de Unión Sevillana del Taxi, ha defendido que «es el momento de renovar el diseño» de la flota municipal, que cuenta, según sus cálculos, con cerca de 30 años de antigüedad.

En el último pleno del Instituto del Taxi, celebrado el pasado 28 de julio, el sector presentó tres propuestas de diseño. Uno de los diseños prevé la misma franja amarilla, aunque curvada, y con la imagen del escudo de la ciudad –San Fernando y el Nodo– a ambos lados. Por el momento, «no se ha elegido ninguno» pero, según Capelo, será una cuestión a debatir «más adelante».

Repetición del modelo de servicio en la portada de la Feria de Sevilla

En el mismo pleno, el Instituto del Taxi ha aprobado repetir en la Feria de Abril de 2023 la experiencia piloto de este año en virtud de la cual la parada de la portada ha actuado como una parada de servicios previamente concertados para así solucionar la falta de taxis disponibles al ser captados éstos antes por los clientes que eluden las colas o abordan a los taxis en calles aledañas al Real.

Este servicio concertado, de 00,00 a 6,00 horas, supone un precio de carrera mínimo de seis euros.

Tarifas 2023

Por último, el Instituto del Taxi ha avalado la propuesta presentada por el sector para una subida de tarifas lineal del 6,15%. A esta subida únicamente se han opuesto los consumidores. Facua Sevilla informó a través de una nota de prensa el rechazo a la subida de tarifas.

Esto supone que la carrera mínima en días laborables pasará de los 3,85 euros de este año a 4,08 euros al aplicar el incremento de 23 céntimos aprobado el pasado 28 de julio en el pleno del citado organismo municipal.