El taxi de Sevilla mantendrá la reducción de la flota durante el mes de mayo

El Instituto Municipal del Taxi de Sevilla (IMT) ha ampliado a todo el mes de mayo la última modificación del calendario de descansos obligatorios del sector local del taxi.

A través de una resolución del pasado viernes, el Instituto del Taxi expone que las asociaciones Élite Taxi Sevilla, Unión Sevillana del Taxi y Solidaridad Hispalense del Taxi han solicitado «la continuación de la modificación del calendario de descansos obligatorios referida a los días 23 al 31 de marzo y al mes de abril, para el mes de mayo».

La petición de estas tres asociaciones, según precisa el Instituto Municipal del Taxi, surge ante las sucesivas prórrogas del estado de alarma por la situación generada en la evolución del coronavirus Covid-19, que ha supuesto la restricción de la movilidad, en torno a un 81 por ciento en Sevilla capital.

El Instituto del Taxi ha accedido a la petición de las asociaciones, ampliando a todo el mes de mayo la modificación del calendario de descansos obligatorios según la cual rige «una reducción de taxis en servicio al 25 por ciento del total» de la flota, que supera los 2.000 taxis.

El taxi de Sevilla mantendrá la reducción de la flota durante el mes de mayo