El taxi de València mantiene la convocatoria de paros para los días 11 y 12 de febrero
El taxis de València mantiene la convocatoria de paros para los días 11 y 12 de febrero ya que la la Conselleria de Transportes no se ha comprometido a mantener la subida del 7,17% de tarifas prometida el pasado mes de diciembre.
Así lo han explicado las asociaciones concentradas el jueves ante el complejo administrativo 9 d’Octubre en protesta por el borrador de tarifas de 2023 propuesto por la Conselleria de Transportes. Los convocantes, la asociación Gremial del Taxi y la Federación Sindical del Taxi, consideran que se ha incumplido el compromiso adquirido en diciembre de un incremento del 7,17% para quedarse en un 4,5%.
Según ha explicado el presidente de la Federación Sindical del Taxi, Fernando del Molino, y su homólogo en la asociación Gremial del Taxi, Ismael Arráez, mantienen los paros porque en la Conselleria no se han comprometido a conservar el aumento de tarifas prometido en Navidad. Las entidades han entregado un estudio que evidencia, según ellos, que los taxis ahora mismo están perdiendo dinero. «Son cientos de miles de datos y nos han pedido tiempo para estudiarlo», ha comentado del Molino.
El primero de los paros se realizará los días 11 y 12 de febrero, donde la pretensión es que haya «48 horas de paro total del servicio del taxi, desde las seis de la mañana del sábado hasta las seis de la mañana del lunes», indican.
La siguiente medida de presión es otra convocatoria, en este caso «paros del servicio del taxi en Cevisama», según figura en un comunicado en referencia a uno de los certámenes más importantes del año y que en esta edición se celebra desde el próximo día 27 hasta el 3 de marzo.