El TSJC rechaza la suspensión de la PICMI solicitada por Uber

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya ha rechazado la suspensión cautelar solicitada por Uber de la obligación de los taxistas de llevar la App pública PICMI

Taxista de Barcelona: aprende a manejar la App pública Picmi

El TSJC rechaza la suspensión de la PICMI solicitada por Uber

La sección tercera del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha rechazado la suspensión cautelar solicitada por Uber de la obligación que impone el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) a los taxistas de estar registrados y conectados en la app pública de taxis PICMI.

Así lo ha informado la asociación Élite Taxi Barcelona, que ha tenido acceso al fallo del TSJC: «Uber vuelve a meter la pata por enésima vez en el AMB, dado que ataca a la administración metiéndose en un terreno que cuestiona el carácter de servicio público municipal y de interés general del taxi y a la vez niega el deber de la administración de digitalizarse».


Para las autoridades de competencia, la libertad de mercado es más importante qué la libertad de expresión

 

La ACCO ataca al AMB y pide suspender el reglamento de la PICMI

 


Esta obligatoriedad comporta también el deber de los taxistas a prestar sus servicios a través de los canales puestos a disposición por el AMB, el concesionario de las licencias municipales de taxi. «Lo contrario sería como negarse a empadronarse o a pagar impuestos, argumentando que uno vive en el libre mercado y que eso le genera un daño a la competencia y al libre mercado», han indicado desde la asociación.

En la App pública PICMI los taxistas del AMB tienen la obligación de estar registrados y conectados cuando están de servicio para que los usuarios pueden encontrar los vehículos disponibles y solicitarlos sin llegar a formalizar un contrato con ellos o realizar ningún pago a través de la aplicación.