Barcelona conecta hoy la App Picmi Taxi, el servicio público a un solo click
Después de unos meses de prueba de la aplicación pública Picmi Taxi, hoy se pone en marcha en Barcelona la App que conecta al taxi con el usuario. La Ciudad Condal se convierte así en pionera a nivel mundial en este servicio, en el que estarán conectados 10.521 taxis del Área Metropolitana de Barcelona.
La presidenta del Instituto Metropolitano del Taxi (IMET) y concejala de Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona, Laia Bonet, ha remarcado que “clarísimamente reducirá el tiempo de espera de los taxis, pero además hará que la conducción sea mucho más eficiente”. Así lo ha explicado esta mañana en rueda de prensa, donde han asistido también la Gerente del IMET, Teresa Carrillo, y el Director del AMB, Ramón Pruneda, además de representantes de la asociaciones del sector.
La mano alzada digitalizada. Así es como se reconoce a este servicio, que contará, además de con 275 paradas de taxi ya existentes, con otras casi 200 micro paradas de taxi que se están instalando en la ciudad.
Así, el cliente podrá visualizar en la aplicación los taxis que están mas cercanos y seleccionar uno de estos, sabiendo el tiempo de llegada e identificando el vehículo, incluso con un código que también recibirá el taxista. La App Picmi Taxi también indica el coste aproximado del servicio con el cálculo de ruta.
Picmi Taxi está impulsada por el AMB y es pionera a nivel internacional. Esta nueva funcionalidad se incluye en la aplicación AMB Mobilitat, que ya permite, por ejemplo, visualizar las paradas de taxi más cercanas, o saber lo que tardará en llegar el autobús a una parada concreta, entre otros.
Cuidando el medio ambiente
Barcelona es la ciudad de referencia mundial en reducción de contaminación. Tanto es así, que en la Cumbre Mundial celebrada este mes de octubre en Buenos Aires, ciudades como Berlín, Viena, Rotterdam, Bogotá y Los Ángeles, han adoptado por el modelo de la capital catalana y ya lo están aplicando.
Este sistema digitalizado a través de la App Picmi Taxi para pedir un taxi a mano alzada, no solo acorta los tiempos de espera, sino que aporta beneficios ambientales, ya que reduce significativamente el número de taxis que circulan en vacío en busca de clientes, con la consiguiente consecuencia de emisiones. Los taxis del AMB efectúan unos 660 millones de kilómetros por año, y casi la mitad de ellos se realizan sin pasaje.