El uso del transporte a demanda en l’Horta crece un 30% en un año

La T-Horta se realiza con servicios de taxi encargados previamente y dispone de seis rutas repartidas por las diferentes partidas de l'Horta y 4 paradas en la zona urbana

El uso del transporte a demanda en l'Horta crece un 30% en un año

T-Horta, el servicio de taxi desde Horta al casco urbano de Lleida, crece un 30% en un año

El número de personas usuarias del transporte a demanda en l’Horta de Lleida (T-Horta) aumentó durante el pasado año un 30%, llegando a un total de 10.226 personas transportadas, por las 7.826 del año 2022. total, se realizaron 7.237 servicios, una media de 29 por día (de lunes a viernes no festivos).

Estas cifras han ido aumentando año tras año desde la puesta en marcha del servicio y superados los efectos de la pandemia. Así, en el 2019 lo emplearon 1.294 personas; en 2020 fueron 2.374; y en 2021, 3.999; hasta llegar a las 7.826 del año 2022 y las 10.226 del pasado año. Paralelamente, también ha ido aumentando el número de personas usuarias por servicio, que ahora es de una media de 1,4.


La Paeria y el taxi en Lleida acuerdan actuaciones para la mejora del sector

La Paeria y el taxi en Lleida acuerdan actuaciones para la mejora del sector

 


La T-Horta es el servicio de transporte público entre l’Horta y la zona urbana, que se realiza en taxis encargados con antelación. Funciona de lunes a viernes con salidas a las 8:00, a las 13:00, a las 16:00 y a las 20:00 horas.

Para su uso, llamar antes de las 13:00 horas del día antes al teléfono 900 106 848 e indicar el lugar, la hora de salida y la parada de llegada. El trámite también puede realizarse por internet en esta web o en la aplicación de la empresa concesionaria Moventis. El usuario recibe una confirmación de la hora de que el taxi estará en la parada.


Paradas de taxi en Lleida

Paradas de taxi en Lleida

 


Rutas de Horta al casco urbano de Lleida

Cuenta con 6 rutas (Rufea-Butsènit; Camino de la Mariola; Vallcalent-Torres de Sanui; Camino de Moncada; Sot de Fontanet-Copa de Oro; y Grenyana) y cuatro paradas en el centro de la ciudad (Ricard Viñes; Estación de autobuses; Estación de tren; y Arnau de Vilanova).

El coste del servicio es el mismo que el del bus urbano y se pueden utilizar también las tarjetas multiviaje habituales, así como realizar transbordo al resto de la red de transporte público municipal.