Élite Taxi Barcelona abandona la Asociación Nacional del Taxi (Antaxi)
La Junta Directiva de la Asociación Profesional Élite Taxi Barcelona ha considerado por unanimidad que debe ser interrumpida su continuidad dentro de la Asociación Nacional del Taxi, Antaxi.
Al ser una asociación asamblearia, desde la Junta consideran que deben de ser los socios quienes tengan la última palabra, por lo que se puso en marcha una encuesta para que votasen todos los socios, con un resultado que apoya masivamente las recomendaciones de la junta directiva.
En un comunicado emitido con anterioridad, la Junta de Élite Taxi BCN consideraba que deberían abandonar la asociación nacional dado que esto daría “mayor flexibilidad de representación del taxi dentro del Área Metropolitana de Barcelona (AMB), y en el conjunto de Catalunya por canales fuera de Antaxi en las instituciones estatales y europeas”.
La organización considera que en ocasiones han sentido que debería haberse dado mayor protagonismo a Élite dentro de Antaxi y que sus aportaciones no siempre eran tenidas en cuenta, especialmente cuando ha aportado trabajo realizado por su equipo técnico, el cual a menudo no se ha estudiado con detenimiento y solo se ha valorado por parte de la asociación nacional cuando ha dado resultados tangibles.
“Consideramos que Antaxi no ha sabido integrar a Élite en el sitio que le corresponde dentro de la organización, que es de mayor protagonismo en la organización nacional”.
Cabe destacar que la asociación Élite Taxi es la que ha interpuesto más procedimientos judiciales a nivel estatal y europeo de todas las que conforman el conjunto del Estado.