Declaraciones de Tito Álvarez | Élite Taxi BCN exige una Mesa de Seguridad urgente

Desde la asociación avisan de que si no se sientan a tratar los asuntos de inseguridad, no descartan movilizaciones

Declaraciones de Tito Álvarez Élite Taxi BCN exige una Mesa de Seguridad urgente

Vídeo: declaraciones de Tito Álvarez respecto a la inseguridad | Élite Taxi pide una Mesa de Seguridad



Ante los últimos acontecimientos surgidos en Barcelona, la Asociación Élite Taxi BCN, va a solicitar una Mesa de Seguridad con carácter de urgencia. Así lo han indicado desde la asociación en un comunicado al que ha tenido acceso Todo Taxi.

«La seguridad del taxista ya no es discutible y no se trata de una cuestión nuestra, nuestras familias viven con enorme preocupación. No se avanza en un tema tan importante como nuestra propia seguridad, llevamos demasiado tiempo esperando respuestas de la administración competente, pero parece que cualquier tema es más prioritario que nuestra seguridad».

El revuelo viene después de que la semana pasada cuatro personas atacaran a un taxista para robarle, asfixiándolo por el cuello, hasta que se llevaron el dinero de la recaudación y todas las pertenencias que tenía en el coche, y tras el incidente de este sábado por la  mañana, en el que un pasajero se ha masturbado delante de una taxista, el sector ya ha explotado.

Élite Taxi viene solicitando la instalación de cámaras de video vigilancia para los taxis desde hace años, algo a los que el Instituto Metropolitano del Taxi (IMET) siempre se ha negado, alegando que la privacidad de los usuarios es lo primero. Desde la asociación indican que el asunto de las cámaras ya se trató y que el ente dependiente del Área Metropolitana de Barcelona (AMB), adquirió unos compromisos que no ha cumplido.

«Entendemos que en el centro está el debate de la privacidad de los usuarios del taxi en un espacio que no es como el del transporte colectivo, pero este tema ya se trató anteriormente y se adquirieron compromisos que no se han cumplido por parte de los reguladores».

Los taxistas ya han advertido que este es el último aviso, y que si no hay soluciones y se sientan en una Mesa de Seguridad, no tendrán más remedio que sacar los taxista al centro de la ciudad para denunciar la despreocupación total del IMET con un tema tan sensible.

«Seguimos con la mano tendida para buscar soluciones urgentes, pero la paciencia tiene un límite y no dejaremos que sea una desgracia la que haga que los responsables de la seguridad del colectivo, sea la que haga que se desbloquee un tema crucial para el sector».