Élite Taxi se une a las protestas de los agricultores

Los agricultores quieren hacer visibles las problemáticas de los precios justos, importaciones de terceros países, incumplimiento de leyes y la excesiva burocracia

Élite Taxi se une a las protestas de los agricultores

Élite Taxi se une a las protestas de los agricultores en la A-2 en Lleida

Las manifestaciones de los agricultores de las últimas semanas en Francia, Alemania, Polonia y Rumanía tienen su versión catalana en febrero. Este martes, los agricultores vuelven a movilizarse con el objetivo de que la ciudadanía tome conciencia del problema que está sufriendo el sector primario, «un problema no sólo europeo, sino también gubernamental».

Los campesinos quieren hacer visible las problemáticas de los precios justos, las importaciones de terceros países, el incumplimiento de la ley de la cadena alimentaria y la excesiva burocracia. Todo ello, sin olvidar la situación de sequía que vive el país.

Los campesinos cortan la A-2 en Fondarella con previsión de quedarse el máximo de horas posible

Cientos de campesinos, ganaderos y tractores han cortado la autovía A-2 a la altura de Fondarella (Pla d’Urgell), en ambos sentidos de la marcha y prevén mantener la vía inoperativa el máximo de horas posible. La acción ha sido acordada en el marco de una asamblea que ha nacido a través de un canal de whatsapp a raíz de las protestas que hace días que se esparcen por Europa y que también han llegado a España.

Bajo el nombre de Plataforma 6-F, se reivindican mejoras para el sector agrícola para revertir la crisis de precios, el exceso de burocracia, o la disminución de las exigencias de la nueva PAC, entre otras medidas. Los convocantes, venidos de municipios de todas las comarcas de Ponent, animan a continuar las protestas durante los próximos días.

Élite Taxi se suma a las protestas en apoyo a los agricultores

Desde primera hora de la mañana, representantes de la asociación Élite Taxi Barcelona se han reunido en el área de servicio de Bellaterra para emprender la marcha hacia Bell-lloc d’Urgell.

Los taxistas han querido así mostrar sus solidaridad con el gremio de agricultores y ganaderos.