Agresiones de manifestantes de USST y Solidaridad Hispalense a miembros de Élite Taxi Sevilla
SEVILLA. 7 Jun. (Noticias del Taxi) – Taxistas asociados de la Unión Sevillana del Taxi y Solidaridad Hispalense del Taxi han convocado una protesta este viernes a las puertas del Ayuntamiento, coincidiendo con el pleno extraordinario, que se ha saldado con el rechazo de la cuestión de confianza del alcalde, el popular José Luis Sanz.
Según ha denunciado la Asociación Élite Taxi Sevilla, al pleno han acudido cuatro miembros de la directiva que, tras salir a la calle han recibido «todo tipo de amenazas por decenas de taxistas pertenecientes a las asociaciones Unión Sevillana del Taxi (USST) y Solidaridad Hispalense». En la trifulca los asistentes al pleno «han recibido amenazas, gritos, insultos y lanzamiento de todo tipo de objetos», algo que según indican desde Élite Taxi, está documentado.
Se han vivido momentos de tensión, pese a que agentes de la Policía Nacional intentaban garantizar la seguridad de las cuatro personas, ya que algunos de los manifestantes han echado a correr para agredirles, lo cual ha provocado que algunos agentes hayan tenido que salir a la carrera detrás de éstos.
En ese momento, junto al monumento de San Fernando, ha habido cierto enfrentamiento verbal y agarrones entre agentes y manifestantes, mientras los taxistas agredidos de Élite abandonaban la Plaza Nueva por la calle de Zaragoza. En ese momento de tensión ha ido a mas, incluso han lanzado alguna maceta que los operarios de Parques y Jardines tenían ordenadas para su colocación en los jardines.
Desde Élite Taxi denuncian que el vehículo de uno de los directivos que estaba aparcado en un parking público ha aparecido con las ruedas rajadas.
«¿Cómo puede ser que una manifestación cuyo principal objetivo es continuar con el sistema de rescates acabe con la intimidación y agresión a quienes piensan diferente?. ¿Este es el camino que va a tomar la asociación mayoritaria USST con David Capelo al frente para imponer su criterio?. ¿Va a valerse del ‘matonismo’ de esa parte del sector que más daño ha hecho al taxi sevillano para conseguir sus objetivos?. ¿Están buscado que entremos en un innecesario bucle de violencia que nos perjudicaría a todos?, se preguntaban desde Élite, en un comunicado recogido por Todo Taxi.