En la Costa del Sol ya hay tantos VTC como taxis

El litoral malagueño cuenta ya con 2.240 autorizaciones de estos vehículos

En la Costa del Sol ya hay tantos VTC como taxis

En la Costa del Sol ya hay tantos VTC como taxis

Málaga sigue siendo un paraíso para los Vehículos de Transporte con Conductor (VTC). Tanto es así que mientras en otras provincias españolas los datos oficiales confirman un cierto retraimiento e incluso descenso, el número de licencias de los vehículos de Uber y Cabify, sigue creciendo sin freno en el territorio de la Costa del Sol.

Los últimos datos oficiales manejados por el Ministerio de Transporte confirman esta realidad. A inicios del presente mes de septiembre, según esta fuente de información, se contaban 2.240 licencias de VTC vinculadas a la provincia malagueña, 31 más que un mes antes.

Los taxistas anuncian movilizaciones

La paciencia del taxi de Málaga llega a su fin. El sector anuncia nuevas movilizaciones para denunciar «el hartazgo, la preocupación por el futuro y la situación de abandono institucional en la que se encuentra» ante el fenómeno de los VTC, cuyo crecimiento sigue imparable en la provincia.

Y con ese objetivo, las principales asociaciones del taxi en la provincia anuncian manifestaciones por las calles de la capital de la Costa del Sol los próximos 23 y 30 de septiembre. El acuerdo cuenta con el respaldo de Elite Taxi, Aumat, Taxi Unión, Grupo de Movilización de la Costa del Sol y Amata.

En la Costa del Sol ya hay tantos VTC como taxis