Otros dos vehículos de Uber en Catamarca incautados por prestar servicio ilegalmente
En un reciente operativo, la Secretaria de Protección Ciudadana de la Municipalidad de la Capital de Catamarca llevó a cabo la incautación de otros dos vehículos utilizados para prestar servicios de Uber en Catamarca.
Según indicaron las autoridades y tal como ya lo habían informado días atrás, la aplicación de transporte no cuenta con la habilitación correspondiente para prestar servicio de transporte público.
En consecuencia, se libró el acta de infracción a los conductores y se procedió al decomiso de ambos coches, los cuales fueron trasladados al depósito municipal.
La llegada de Uber a la ciudad ha generado polémica, especialmente en el ámbito del transporte de pasajeros. Tanto taxistas como remiseros se quejaron de competencia desleal.
El enfado de los trabajadores al volante se agudiza debido a la postergación de la ley anti Uber, la cual confirmaron desde el sector no será tratada durante esta semana como estaba previsto. La postergación del proyecto se atribuye a la agenda política centrada en el balotaje del próximo domingo.
“En el día de ayer nos esteramos que los legisladores no van a realizar la sesión esta semana por agenda política, así que el tratamiento de la ley, lamentablemente, va a pasar para la próxima semana”, indicó Walter Brizuela, referente del sector.
Brizuela reconoció que la noticia causó en un principio “malestar de los compañeros”, pero que se apaciguaron los ánimos tras reuniones con legisladores y funcionarios del Ejecutivo provincial. “Nos dijeron que está todo listo, pero lamentablemente no van a sesionar esta semana”.