La fiscalía pide 25 años de prisión por el asesinato a un taxista en Tenerife
La fiscal solicita 25 años de prisión para un joven acusado del asesinato de un taxista en Tenerife, en el municipio de Granadilla de Abona. La representante del Ministerio Público solicita que el presunto autor indemnice con 100.000 euros a la hija del taxista en Tenerife, y otros 100.000 a la pareja sentimental del taxista.
Los hechos ocurrieron el día 3 de julio del 2019 de madrugada, en el núcleo de San Isidro. El individuo, que en la actualidad tiene 23 años, accedió al garaje de un edificio, al aprovechar que el taxista, que tenía 64 años, había entrado pocos segundos antes.
En base a la investigación, la fiscal llegó a la conclusión de que, una vez en el interior del aparcamiento, el joven se aprovechó de las circunstancias de que estaba solo en el garaje, de que era un lugar solitario y sin afluencia de vecinos, así como de su superioridad física respecto al taxista.
Con el firme propósito de acabar con su vida y por sorpresa, según señala la representante del Ministerio Público, el hoy acusado le atacó de forma brutal al taxista en Tenerife, «sin que la víctima tuviera en ningún momento posibilidad de defenderse de dicha agresión».
Una vez que el hombre estaba tendido en el suelo y todavía con vida, según las pesquisas desarrolladas por los investigadores, el individuo le golpeó de manera reiterada. La mayoría de los golpes fueron múltiples patadas en la cabeza, el cuello y el tórax. Aclara el escrito de calificación de la fiscal que el acusado actuó «a sabiendas de que provocaba en la víctima un dolor desmedido que prolongó su agonía»; es decir, lo que se conoce como ensañamiento.
El juicio, con Tribunal de Jurado, arranca el próximo lunes a las 09.30 horas en la sección sexta de la Audiencia Provincial.