El Gobierno Vasco debe 20.000 euros a dos taxistas en transportes escolares

Los dos taxistas de Arraia-Maeztu y Peñacerrada, denuncian impagos desde enero por el servicio de transporte de estudiantes

El Gobierno Vasco debe 20.000 euros a dos taxistas en transportes escolares

Lakua debe 20.000 euros a dos taxistas por las rutas en los transportes escolares

Los taxistas alaveses Alfredo Pérez de Onraita y Ander Catalán, llevan cinco meses sin cobrar las carreras que prestan al Gobierno vasco. Unos 300 kilómetros diarios, que se traducen en un total del 20.000 euros. Ambos llevan 10 años realizando servicios en Arraia-Maeztu y Peñacerrada y además también hacen el transporte de estudiantes de pueblos alaveses a sus respectivos centros escolares.

Se trata de un servicio gestionado por el departamento de Educación de Lakua para facilitar el desplazamiento de los alumnos hasta sus colegios. No solo ellos desempeñan esta función en el territorio, pero sí son los únicos que han mantenido desde enero los viajes sin cobrar nada a cambio.

La deuda del Gobierno vasco con cada uno de estos dos profesionales del sector del taxi asciende a alrededor de 10.000 euros.

«Nos deben 20.000 euros y aún no sabemos cuándo los vamos a cobrar. Llevamos meses con promesas. Lo achacan a un fallo informático pero son ya cinco meses», denuncian, envueltos en una constante «incertidumbre».

Además de no cobrar, ambos se han visto obligados a tener que pagar de su propio bolsillo los gastos del combustible, ya que el contrato que firmaron con Lakua les impide interrumpir los viajes concertados, y si lo hiciesen, perderían además del trabajo, la fianza depositada.


Los taxistas de Bizkaia advierten que será complicada la circulación por el Tour Grand Départ

Los taxistas de Bizkaia advierten que será complicada la circulación por el Tour Grand Départ