Los taxistas de Bizkaia ven muy complicado el tránsito debido a la Grand Départ del Tour de Francia
Los ciudadanos y ciudadanas vizcaínas, será la primera vez que afronten una afectaciones a la movilidad como están previstas en Bizkaia debido al evento de Grand Départ.
Los taxistas han sido los primeros en reaccionar, y desde varias asociaciones ya han advertido que llegarán hasta donde puedan, debido a los cortes de las vías, tanto de entrada como de salida, debido a la primera etapa de la ronda gala en Bilbao.
“Lo único que podemos hacer es salir a trabajar e intentar llegar a los sitios como buenamente se pueda”, argumenta Iñaki Pardo, responsable del servicio Radio Taxi Bilbao, quien asevera que las diferentes asociaciones de taxistas han sido emplazadas a una reunión con la Policía Municipal de Bilbao para conocer los cortes y las vías alternativas que se les ofrece en la capital. De hecho, les consta que tendrán acceso a todos los distritos.
“Pero la gente tendrá que tener paciencia y habrá sitios a los que sea imposible acceder, como el centro”, explica Pardo sobre esos cortes que ya este jueves 29 de junio, prohibirán el tráfico en la Avenida Abandoibarra de 9.00 a 23.00 horas, si bien las restricciones más severas se esperan para el sábado.
En Bilbao hay previstos más de 50 cortes de tráfico, pero las restricciones se extienden a toda Bizkaia. Uno de los puntos conflictivos podría ser el Aeropuerto de Bilbao.
“Una alternativa que tenemos es acercar a los clientes a las bocas del metro, Bolueta o donde sea, después de explicarles lo que ocurre”, asevera Jon Arguiarro, presidente de la Asociación de Taxistas de Txorierri, quien reconoce que habrá salidas que no puedan hacer.