Detenido Alessio Di Chirico por la agresión brutal a un taxista de Formentera
El luchador profesional italiano de artes marciales mixtas, inscrito en la UFC, Alessio Di Chirico, fue detenido ayer domingo por la Guardia Civil acusado de una agresión al taxista de Formentera, Omar Bouhia.
Alessio Di Chirico, acompañado por su mujer y sus dos hijos, llamó a un taxi desde un restaurante donde cenaron para dirigirse a un hotel de Es Pujols donde se alojaban. Al subir al taxi pidieron al conductor poder viajar los cuatro en los asientos traseros, a lo que el conductor se negó. Entonces el agresor se sentó en el asiento delantero.
Al parecer el arrestado, Alessio Di Chirico, estuvo todo el trayecto atacándoles verbalmente por la negativa a su petición.
La brutal agresión de Alessio Di Chirico
Al llegar al hotel de Es Pujols, el luchador pagó el servicio y sin mediar palabra, la emprendió a puñetazos con el taxista y le causó graves lesiones en la parte derecha de la cara.
El Ib-Salut informó de que el taxista agredido tuvo que ser trasladado en helicóptero de Formentera al hospital de Eivissa, Can Misses. La víctima, de 32 años, residente en Formentera, sufre un traumatismo facial como consecuencia de la agresión.
Los puñetazos le provocaron una fractura de pómulo y lesiones en el globo ocular derecho, en donde se le incrustaron cristales de las gafas que llevaba y que el agresor rompió. Está previsto que le intervengan quirúrgicamente en las próximas horas.
El propietario de la licencia del taxi que conducía el taxista Omar Bouhia, ha presentado denuncia ante la Guardia Civil, que ha detenido a Alessio Di Chirico.
La nota oficial de la Guardia Civil señala que a primera hora de la madrugada de este lunes, recibía el aviso de una agresión a un hombre en la localidad de Es Pujols. Los agentes observaron a un varón de nacionalidad española, dijo que era taxista, que había sufrido la agresión de un cliente tras abonarle la carrera.
Cámaras de vigilancia
Los agentes avisaron a los servicios sanitarios, que trasladaron al herido al centro médico, y tras visionar las imágenes de una cámara del exterior del hotel donde habían ocurrido los hechos, pudieron constatar lo sucedido.
La Asociación de taxistas de Formentera ha dado todo su apoyo al conductor a la vez que ha condenado la agresión.