Informe 2020 sobre el sector del taxi en Sudáfrica

Informe 2020 sobre el sector del taxi en Sudáfrica

Informe 2020 sobre la industria del taxi en Sudáfrica

Este informe incluye información completa sobre el sector de servicios de taxis públicos y privados, minibús y autobuses, incluido el estado de estos servicios, la regulación pendiente y el efecto de los servicios de llamadas en el sector.

Hay perfiles de 53 empresas, incluidos servicios de autobuses como Putco, Duzi y Algoa, servicios de Uber, Bolt y el nuevo Chaufher, además de Unitrans.

La industria de transporte, servicios de autobuses y taxis

La industria de servicios transporte, minibús, taxi, autobús y autocar de Sudáfrica es esencial para el crecimiento de la economía sudafricana.

Los taxis en minibús siguen siendo la opción de transporte más popular para aproximadamente el 69% de los viajeros de Sudáfrica, generando un estimado de R50 mil millones en tarifas anuales.

Los autobuses y los taxis con taxímetro continúan perdiendo terreno debido a los servicios como Uber.

El sistema Bus Rapid Transit ha sido un fracaso, con altos gastos de capital y subsidios y baja cantidad de pasajeros que socava el plan para proporcionar transporte público rápido y asequible.

Crecimiento del taxi

A pesar de las huelgas de los taxis, y los aumentos de tarifas debido a los precios más altos del combustible y los precios de los vehículos, la demanda de transporte en minibús continúa creciendo.

Las plataformas como Uber son utilizadas por aproximadamente el 69% en comparación con el 59% de hace quince años.

El alto precio de poseer un automóvil y el aumento de los costos de combustible y mantenimiento ha hecho que sea más barato para muchos viajeros usar taxis y servicios app en lugar de comprar un automóvil.

Uber continúa dominando el subsector de Apps con más de 13.000 conductores, aunque Bolt ahora cubre el doble de áreas en Sudáfrica que Uber.

El sector de taxis medidos ha estado luchando por sobrevivir desde el lanzamiento de aplicaciones y continúa pidiendo una regulación para proteger los servicios de taxis.

Algunas organizaciones de taxis han lanzado sus propias aplicaciones para seguir siendo competitivas.