Inmovilizados tres vehículos de Uber en Chaco (Argentina)
Consultado sobre los procedimientos realizados en las últimas horas, Luis Cabrera dijo:
“Nosotros estamos muy determinados a combatir todo lo que sean servicios ilegales de transporte. A raíz de la pandemia, la demanda de estas prestaciones ha tenido una merma importante, y entendemos que la atención de la misma tiene que estar reservada, como prioridad uno, a los servicios debidamente habilitados”.
Consideró además que los taxistas tienen que contar con la protección del Estado:
“La forma de proteger es justamente controlando. Nosotros veníamos realizando un monitoreo sobre la aplicación Uber, que si bien estaba activa no contaba con vehículos. En la tarde del martes comenzaron a operar. Había 3 vehículos y este miércoles, con una serie de operativos y control de las ubicaciones, dimos con éstos y ya han sido enviados al depósito”.
En lo referente a las personas a cargo de esos conductores en el momento de la inmovilización, dijo que “las reacciones son dispares. Uno de ellos ha reaccionado con violencia y se le levantó acta ya que no tenía seguro y la inspección técnica estaba caducada, y otro, veía ese servicio como una salida laboral.
Precisamente, Luis Cabrera pidió a la ciudadanía no usar servicios que no estén legalizados ni identificados:
«Sus vidas pueden estar en riesgo a partir del uso. Si en el transcurso del viaje tuviesen un accidente, nadie, absolutamente nadie iba a responder por eso”. Y reveló que “UBER no tiene domicilio fiscal ni tiene nada para que ofrecer en su favor, solo problemas”.
Reiteró además la determinación de combatir los servicios ilegales, acotando que “sólo no queda pedir a los ciudadanos que rechacen este tipo de servicios, que no tenían en este caso individualización y tampoco servicio de bioseguridad, y mucho menos en un contexto de transmisión de una enfermedad como es la Covid”.
Inmovilizados tres vehículos de Uber en Chaco