Se interrumpe el servicio de taxi gratuito de la Baixada de la Glòria en Barcelona al finalizar el contrato
El taxi de la Baixada de la Glòria, un servicio gratuito que ofrece el Ayuntamiento de Barcelona mientras se hacen las obras en las escaleras de esta calle del distrito de Gràcia, ha dejado de funcionar.
El servicio estaba activo desde febrero, cuando empezaron las obras de las escaleras mecánicas para ofrecer una alternativa a los vecinos afectados, sobre todo ancianos y con movilidad reducida, para no tener que subir y bajar las escaleras andando.
La intención era que las obras finalizaran en octubre, cuando debían estar terminadas las nuevas escalas reversibles, y así lo había manifestado el consistorio al vecindario. Pero este fin de semana los vecinos que hacían uso habitualmente —de hecho, una treintena de vecinos al día— se han encontrado con que tenían que pagar.
El Ayuntamiento ha confirmado que el taxi gratuito ha tenido que detenerse provisionalmente durante unos días y que están trabajando para reanudar el servicio lo antes posible. El motivo es que era necesario renovar el contrato del servicio, que hasta ahora había hecho la empresa Taxi Ecològic, pero la licitación ha quedado desierta, ya que no se ha presentado nadie.