Jerez modifica el presupuesto para subvencionar con 45.000 euros a los taxistas

El pleno aprueba por unanimidad ampliar la ayuda para paliar los graves perjuicios económicos que esta sufriendo el sector

Jerez modifica el presupuesto para subvencionar con 45.000 euros a los taxistas

El Ayuntamiento de Jerez subvenciona con 45.000 euros al sector del taxi por los graves perjuicios económicos

JEREZ DE LA FRONTERA, CÁDIZ. 1 May. (Noticias del Taxi) – El pleno de abril celebrado este martes en el Ayuntamiento de Jerez, ha aprobado por unanimidad una modificación de crédito presupuestario que traspasa 45.000 euros del presupuesto de infraestructuras a las subvenciones al sector del taxi.

Con el acuerdo, se ha dado luz verde a una subvención de 45.000 euros a Asociación Unión Jerezana del Taxi para paliar en cierta medida los graves perjuicios económicos que esta sufriendo el sector, la subida del precio de la energía incluido el de los carburantes y la subida del IPC.

El teniente de alcaldesa de Servicios Públicos, Jaime Espinar, ha explicado que esta subvención «se había creado como algo coyuntural con motivo de la pandemia, y nosotros lo que pretendemos ahora es darle estabilidad y continuidad, con independencia de que exista alguna circunstancia puntual, como pandemias o guerras, porque a este sector hay que apoyarlo. Hablamos de un servicio básico y este Gobierno va a estar siempre a su lado».


Paradas de taxi en Jerez

Paradas de taxi en Jerez

 


Igualmente, ha destacado que, «además, ampliamos esta subvención a 45.000 euros, y la idea es que a partir de ahora, se destine una partida por este importe para ayudar al taxi, y no sólo para que se mantenga el servicio a demanda en la zona rural que se ha establecido y que se considera muy necesario, sino como apuesta por la accesibilidad del transporte publico».

La subvención propuesta se materializará mediante la elaboración de un convenio de colaboración con la asociación Unión Jerezana del Taxi, en el que se plantearán las medidas y estipulaciones necesarias para que esta entidad afectada por la difícil situación socio-económica pueda optar a ayudas por parte de la Administración Local.