Karnataka ordena inmovilizar los auto-rickshaw de Uber, Ola y Rapido
Después de varias protestas por las elevadas tarifas, el gobierno de Karnataka (India) ha ordenado a las empresas de transportes Uber, Ola y Rapido que dejen de ofrecer sus servicios de auto-rickshaw.
La decisión del gobierno ha sido adoptada tras las quejas de los usuarios por que les cobran hasta 100 rupias (1,25€) por un recorrido de 2 kilómetros, cuando la tarifa marcada por el ministerio de transportes es 30 rupias (0,37€).
una tarifa mucho más alta que la establecida por la autoridad de transporte del estado.
El ministro de Transporte de Karnataka, B Sriramulu, ordenó este sábado que los funcionarios incauten los vehículos autorickshaw que estén operando.
Sus órdenes se producen después de las quejas sobre los agregadores de taxis basados en aplicaciones que todavía operan auto-rickshaw a pesar de las instrucciones del departamento de Transporte para detenerlo con efecto inmediato.
«Ola y Uber están destinados a ayudar a los viajeros sin causarles ningún problema, pero recibimos demasiadas quejas… también hay ciertos problemas técnicos, por lo que se les ha enviado un aviso», dijo Sriramulu a la agencia de noticias PTI.
Al señalar que se establecieron ciertas condiciones, como la fijación de tarifas, entre otras, en el momento de otorgar las licencias, dijo que “se han dado avisos porque hay infracciones, y al obtener una aclaración de ellos, tomaré una decisión dentro de uno o dos días”.
Cuando se le dijo que los vehículos estaban operando a pesar del aviso, el Ministro dijo: «He enviado funcionarios, les he ordenado que se apoderen de los vehículos de Ola y Uber que operan a pesar de las instrucciones».