La ciudad de Barnsley estudia subvenciones para instalar cámaras en los taxis

La falta de taxistas en horario nocturno debido a la inseguridad, hace plantearse la instalación de cámaras de vigilancia en el interior de los taxis

La ciudad de Barnsley estudia subvenciones para instalar cámaras en los taxis

Barnsley, Inglaterra, se plantea ofrecer subvenciones para instalar cámaras en los taxis

Barnsley en Inglaterra, se está planteando otorgar subvenciones a los taxistas para que instalen cámaras de vigilancia en le interior de los taxis, ante la escasez de conductores que trabajan en la ciudad en el turno de noche.

El líder del consejo, Sir Steve Houghton, dijo que la falta de taxis está disuadiendo a la gente de visitar Barnsley los fines de semana y las noches.

El problema de la inseguridad hace que cada vez más taxistas sean reacios a trabajar en horario nocturno. Steve dijo que pedirá a la Autoridad Combinada de la Alcaldía de South Yorkshire que proporcione ayudas para subvencionar las cámaras de seguridad.

«Estamos viendo una pérdida de ingresos en la ciudad porque la gente teme no poder tomar un taxi a casa por la noche. Hemos visto a la mayoría de los taxistas operar durante el día, pero no por la noche ni durante el fin de semana».

Steve está convencido de que las cámaras en los taxis tranquilizarían tanto a los conductores como a los clientes.

«Lucharé con uñas y dientes en la Autoridad Combinada para asegurarme de que estén de acuerdo y, con suerte, si lo hacen, podremos sentarnos con las asociaciones y ver cómo podemos expandir eso aún más. Porque una de las cosas claras para cualquier taxista hoy en día es poder ir a trabajar sabiendo que estará seguro».

 

Noticias del taxi en Inglaterra