La FEHM, en contra de los 30 minutos de precontratación de los VTC en Mallorca

También están en contra de que haya licencia urbana e interurbana, con lo cual lo vehículos de VTC realizarían servicios de taxi en toda la isla

El Govern balear quiere eliminar la precontratación de 30 minutos de los VTC

Hoteleros de Mallorca (FEHM), en contra de los 30 minutos de pre contratación de los VTC

La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) ha pedido que la ley del taxi impulsada por el Partit Socialista Illes Balears (PSIB-PSOE) elimine la restricción para los VTC de contratar con 30 minutos de antelación.

Se trata de una de las alegaciones que ha registrado este miércoles la patronal hotelera a la Proposición de Ley que han impulsado los socialista y cuyo plazo para la presentación de enmiendas acababa este miércoles.

Cabe recordar que el pasado 12 de diciembre, el Parlament aprobó la toma en consideración de la Propuesta de ley para la regulación de los servicios de transporte en vehículos de hasta nueve plazas en Baleares.

La patronal hotelera ha registrado este miércoles una batería de sugerencias y alegaciones que incluyen también la creación de un distrito único insular que permita la estandarización del sistema de taxi, la unificación de tarifas, la activación y uso obligatorio por parte de los titulares de licencias de una aplicación única.

Piden también que se favorezca la posibilidad de hacer trayectos compartidos a taxis y VTC y no solo servicio de coche completo. La FEHM reclama igualmente un incremento del número de licencias tanto de taxi como de VTC, temporales y ordinarias.

La petición más destacada de todas, además de la de eliminar los 30 minutos de pre contratación, es que están en contra de que haya licencia urbana e interurbana, con lo cual lo vehículos de VTC realizarían servicios de taxi en toda la isla.