La justicia archiva la denuncia del PP de Melilla por el caso del Búho Taxi

La justicia ha confirmado que no existió prevaricación ni mala intención en el expediente

La justicia archiva la denuncia del PP de Melilla por el caso del Búho Taxi

Sobreseída la denuncia por el programa ‘Búho Taxi’ en la Feria de Melilla

MELILLA. 18 Ene. (Noticias del Taxi) – La consejera de Hacienda, Dunia Almansouri, calificó de «ciencia ficción» la denuncia presentada por el PP de Melilla, que la acusaba de prevaricación en el marco de un programa destinado a ofrecer descuentos en el transporte para acceder y salir de la Feria de 2019.

Justicia descarta delito de prevaricación

«La justicia ha confirmado que no existió prevaricación ni mala intención en el expediente», aseguró Almansouri. No obstante, reconoció que el programa podría haber tenido «algún error administrativo», según el informe del caso.

El objetivo del programa, explicó la consejera, fue garantizar que los melillenses pudieran acceder a la feria y regresar a casa de forma segura, un propósito que, según ella, quedó claro durante el proceso judicial.

Sin favoritismos ni beneficios personales

El Juzgado de Instrucción nº3 de Melilla concluyó que no hubo favoritismos ni intención de beneficiar a ninguna persona o entidad en particular. Almansouri subrayó que el plan buscaba exclusivamente ofrecer comodidad y seguridad a los ciudadanos.

Una denuncia sin fundamentos

La consejera criticó la denuncia del PP, describiéndola como una acusación con tintes «de ciencia ficción», similar a una «trama de Juego de Tronos». Señaló que el PP había construido una historia sin bases sólidas para dañar su gestión.

«El juzgado dejó claro que no hubo intenciones deshonestas ni irregularidades graves. Todo se hizo con el único propósito de beneficiar a los ciudadanos», afirmó la consejera, quien se mostró satisfecha con el resultado del caso.