La Policía Local de Xàbia denuncia a tres piratas del taxi en controles rutinarios
Agentes de Policía Local de Xàbia, Alicante, han denunciado a tres hombres, por conducir un vehículo particular como servicio de «taxi pirata» sin la licencia que concede el Ayuntamiento de Jávea a través de la Concejalía de Movilidad. La sanción por estos hechos puede llegar a los 4.001 euros.
Según relatan fuentes municipales, en varios controles del día 30 de julio, los agentes interceptaron a estos conductores y comprobaron que se dedicaban al transporte de personas a establecimientos de ocio.
Los agentes de la Policía Local de Xàbia tramitaron las denuncias por intrusismo profesional y trasladaron el expediente sancionador al Área de Transportes de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, por prestar servicios de transporte en vehículos de turismo mediante un conductor que no está debidamente autorizado para la conducción y habilitado para la prestación del servicio.
Tras esta operación el concejal de Protección Ciudadana y Movilidad, Juan Ortolá, ha trasladado el apoyo del gobierno local al sector del taxi profesional del municipio y ha remarcado que «denunciaremos todas las irregularidades que detectemos».
Los piratas del taxi captan pasajeros para trasladarlos en sus vehículos particulares sin disponer de autorización para el transporte de pasajeros por carretera y carecen de la cobertura de seguro de responsabilidad ilimitada a la que están obligados los taxis.