Las Cortes de Aragón subvencionarán la instalación de cámaras en los taxis

Aprueban por unanimidad estudiar la creación de una línea de ayudas destinada a la compra e instalación de cámaras

El Instituto Municipal del Taxi de Sevilla aprueba la instalación de cámaras en el interior de los vehículos

Tras una iniciativa del PAR, las Cortes de Aragón subvencionarán la instalación de cámaras de seguridad en los taxis

La Comisión de Fomento, Vivienda, Movilidad y Logística de las Cortes de Aragón ha aprobado este martes por unanimidad una proposición no de ley del Partido Aragonés Regionalista (PAR) que tiene como objetivo ayudar a los taxistas a mejorar su seguridad y la de sus vehículos.

Tras la incorporación de sendas enmiendas por parte de PP y PSOE, la iniciativa insta al Gobierno de Aragón a “estudiar la creación de una línea de ayudas destinada a la compra e instalación de cámaras de seguridad para los servicios de transporte de pasajeros en taxis que cubren los servicios interurbanos”.

En el segundo de los puntos se insta a realizar las acciones necesarias para garantizar la seguridad de los trabajadores del sector del taxi en los que el servicio sea de competencia de la comunidad autónoma.

Por último, se propone la creación de un grupo de trabajo en el que estén representados el sector del taxi, los ayuntamientos y la Delegación del Gobierno para estudiar y poner en marcha las acciones necesarias para garantizar la seguridad de los trabajadores.

En el año 2020 un 10% de los taxis tenía instaladas cámaras de seguridad y en la actualidad la cifra supera el 40%. En el 2022, 300 taxis de Zaragoza ya tenían instaladas cámaras de seguridad.

Desde CHA, Joaquín Palacín ha lamentado que el sector “está viendo cambios y está teniendo dificultades en los últimos años” y ha abogado por “impulsar medidas que ayuden a garantizar su seguridad”, mientras que Pilar Buj, diputada de Teruel Existe, ha defendido que es “necesario dotar de seguridad al taxi” y ha solicitado que se impulse “una campaña de sensibilización sobre los comportamientos en el transporte público”.