El Consell d’Eivissa ampliará las multas de 6.000 a 15.000 euros para los piratas del taxi
EIVISSA. 10 Sep. (Noticias del Taxi) – Las personas que realizan transporte ilegal de pasajeros en la Isla –los taxistas piratas–, deberán enfrentarse muy pronto a multas de hasta 15.000 euros por ejercer esta actividad ilegal. En la actualidad, estos conductores abonan 6.000 euros cada vez que son pillados. Con la actual normativa, al inmovilizarse el vehículo, los conductores pagan el 50% de la sanción y así retira el vehículo. Esto también va a cambiar.
«Veíamos en muchos casos que, pagando estos 3.000 euros, los piratas vuelven a actuar de inmediato porque les sale a cuenta. Ahora hemos propuesto al Govern que tengan que pagar toda la sanción de golpe, el 100% para desinmovilizar el vehículo», han avanzado desde el Consell d’Eivissa. Si la sanción no es abonada en el plazo establecido, el turismo será tratado como chatarra.
Aprovechando la tramitación como proyecto de ley del decreto de simplificación administrativa, el conseller de Territori, Ordenació Turística, Mobilitat, Infraestructures Viàries i Lluita contra l’Intrusisme, Mariano Juan, ha indicado que han elevado al Govern la posibilidad de introducir cambios en la Ley de transportes para fortalecer la lucha contra aquellos que no cumplen la normativa.
Entre los posibles cambios, próximamente también los ayuntamientos podrán multar a los taxis piratas puesto que hasta ahora sólo Sant Josep está interponiendo sanciones contra estos infractores.
Otra novedad importante que podrá introducirse a través del decreto de simplificación administrativa es que se sancionará captar clientes a través de grupos de ‘WhatsApp’ y otros canales similares.