Las tarifas del taxi de Palma siguen estancadas después de un año de su aprobación
Después de un año de aprobarse la subida de tarifas de los taxis de Palma, éstas siguen sin ser una realidad para desesperación del sector que lamenta que lleva «siete años sin incremento de precios».
La actualización de tarifas del taxi fue acordada entre el sector y el área de Mobilitat de Cort en febrero del año pasado, pero a día de hoy los responsables de las patronales del taxi no tienen «ni idea» de cuándo podrá aplicarse, aunque confían en que pueda ser a partir de este mismo mes de febrero.
En Palma, hay tres empresas autorizadas para la instalación y mantenimiento de los taxímetros.
Estas empresas deben de actualizar su software a las nuevas tarifas y remitirlo a los técnicos autorizados, para posteriormente actualizar los taxímetros de los vehículos.
De media, los precios existentes se actualizarán un 2,43 % y por primera vez se vincula la tarifa del taxi desde el aeropuerto a la ciudad con la tenencia de la tarjeta ciudadana o intermodal.
Así, se crea una tarifa mínima de 16 euros para ir del aeropuerto a Palma.
Solo en caso de que el cliente presente la tarjeta ciudadana, si la carrera es menos de esos 16 euros se le cobrará lo que marque el taxímetro entre 13 y 16 euros.
Esta rebaja no ha sentado bien a parte de los profesionales, que no entienden por qué tiene que ser el taxista el que la asuma. En otras ciudades y poblaciones estas rebajas las asume el consistorio.