La Ley del Taxi clarifica que no se puede ser titular de un taxi y de un VTC en la Comunidad Valenciana
Este jueves 25 de mayo, se ha puesto sobre la mesa algunas de las modificaciones que se llevaron a cabo hace aproximadamente un mes en la Ley 13/2017 del taxi en la Comunidad Valenciana.
La Confederación de Taxistas Autónomos de la Comunidad Valenciana ha informado a través de un comunicado las aclaraciones a esta Ley y los requisitos para ser titular de una licencia de taxi.
En este aspecto, a partir de la entrada en vigor de esta medicación, no se pude ser titular de una licencia de taxi y a la vez ser conductor o titular de una autorización de Vehículo de Transporte con Conductor (VTC), tal como indica el nuevo texto:
«En ningún caso podrá simultanearse la actividad de taxista con la de conductor asalariado en servicios de transporte discrecional de viajeros mediante arrendamiento de vehículo con conductor ni con la titularidad de este tipo de autorizaciones de transporte».
Según ha informado la CTACV, esta modificación es fundamental para acabar con el intrusismo que sufre el sector del taxi por parte de algunos especuladores, que son titulares de licencias de taxi, se publicitan como tal, para posteriormente dar servicio con flotas de VTC.