Liberalización: todos los taxis de Sevilla podrán trabajar por las tardes hasta junio
El Instituto Municipal del Taxi (IMT) de Sevilla ha modificado el calendario de descansos obligatorios del sector local del taxi para este año, al objeto de que hasta finalizar el próximo mes de junio, todos los taxis de la ciudad estén exonerados de descansos forzosos y puedan operar si así lo desean, desde las 18 horas de lunes a viernes y desde las 14 horas los sábados y domingos.
En una resolución emitida por el Instituto Municipal del Taxi el pasado 28 de abril, dicho organismo expone que «la recuperación del turismo en la ciudad, unida a la cantidad de eventos previstos para las próximas fechas hacen prever un aumento de la demanda del servicio».
Por ello, y en línea de lo solicitado por las asociaciones mayoritarias, el Instituto del Taxi ha considerado «oportuna la modificación del calendario de descanso para los meses de mayo y junio.
«Se libera a toda la flota en dichos horarios, siendo el periodo obligatorio de descanso de lunes a viernes, desde las 7,00 horas hasta las 18,00 horas y los sábados y domingos, desde las 7,00 horas hasta las 14,00 horas», descansos obligatorios a aplicar a los titulares de licencia que corresponda en cada jornada, según esta resolución.
Liberalización: todos los taxis de Sevilla podrán trabajar por las tardes hasta junio