Lima multará con 5.000 soles a los conductores que recojan pasajeros en la calle

La Autoridad del Transporte también sancionará a los propietarios de los vehículos

Lima multará con más de 5.000 soles a los conductores de VTC que recojan pasajeros en la vía pública

LIMA, PERÚ. 4 May. (Noticias del Taxi) – La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) indicó que los conductores habilitados para servicio de transporte a través de ‘taxi ejecutivo’ que capten pasajeros en la vía pública podrán ser sancionados con multas de 5.150 soles (1.300 euros), así como la retención del permiso de conducir. El vehículo también será llevado al depósito municipal.

El propietario del vehículo también podrá ser multado con 10.300 soles (2.600€), por cometer infracción T1 estipulada como “muy grave” en las infracciones del reglamento que regula la prestación del servicio público en Lima y Callao.


Lima: 177 piratas sancionados en el Aeropuerto Jorge Chávez en dos meses

Lima: 177 piratas sancionados en el Aeropuerto Jorge Chávez en dos meses

 


La ATU señaló que el servicio de transporte por aplicaciones debe ser prestado por una empresa autorizada por la entidad y debe contar con una central de comunicaciones a la que los usuarios puedan contactarse ante quejas y reclamaciones.

ATU informó que, actualmente, cuenta con 442 empresas autorizadas para ofrecer el servicio de transporte por aplicación, es decir, 21.558 conductores y 24.178 vehículos habilitados.