Los taxis movidos por hidrógeno llegan a Bruselas

Para atraer a los taxistas de Bruselas a unirse a la empresa, Hype planea instalar nuevas estaciones alrededor de la capital belga donde se puedan cargar los coches

Los taxis movidos por hidrógeno llegan a Bruselas

Hype entre en Bruselas ofreciendo taxis movidos por hidrógeno o baterías

BRUSELAS, BÉLGICA. 23 Abr. (Noticias del Taxi) – El servicio de taxi de cero emisiones de Hype pronto se implementará en Bruselas. La compañía presta el mismo servicio en París desde 2015, permitiendo a más de dos millones de personas moverse de forma más sostenible por la capital francesa y convirtiéndose así en uno de los principales actores del mercado del taxi en la región parisina.

Su lanzamiento en Bruselas marca la primera vez que el servicio de taxi de cero emisiones estará disponible fuera de Francia. Para conmemorar la ocasión, también ofrecerá en Bruselas los primeros taxis propulsados ​​por hidrógeno y adaptado a Personas con Movilidad Reducida (PMR).

«La llegada a Bruselas es el resultado de varios años de preparación, especialmente en colaboración con los operadores de taxis locales, para comprender en profundidad las necesidades de los conductores», afirmó Mathieu Gardies, director general y fundador de Hype.

Las personas que viven o se alojan en Bruselas pueden utilizar la aplicación móvil Hype para reservar un taxi 100% eléctrico, de batería o de hidrógeno «sin coste adicional», explica la compañía, refiriéndose al precio de este tipo de taxi. es el mismo que para uno de combustible fósil. «Esto hace posible que clientes y conductores opten en masa por estas soluciones».

No habrá taxis contaminantes después de 2025

Para atraer a los taxistas de Bruselas a unirse a la empresa, Hype planea instalar nuevas estaciones alrededor de la capital belga donde se puedan cargar los coches. En un proyecto piloto anterior con taxis de hidrógeno, los conductores siempre tenían que repostar en Halle, en las afueras de la capital, lo que lo hacía muy impracticable.

La expansión, que verá el lanzamiento de Hype en otras ciudades en una fecha posterior, cuenta con el apoyo de la Unión Europea para ayudar a reducir las emisiones de los automóviles en las capitales. La propia Región de Bruselas también está tratando de abordar la contaminación del sector, con el objetivo de dejar de matricular nuevos vehículos taxi a partir del 1 de enero de 2025 si emiten CO2, una medida a la que los taxistas se oponen con vehemencia.

«Hype está decidido a hacer que este objetivo sea alcanzable, como lo ha hecho en París, que a finales de 2024 tendrá más de 1.500 taxis eléctricos impulsados ​​por hidrógeno y varios cientos de taxis eléctricos impulsados ​​por baterías».