Los taxistas belgas convocan una nueva huelga en Bruselas
Los sindicatos de taxis de Bruselas FeBeT, Taxis United, ATB y UPETTC llaman a la huelga el 26 de noviembre de 2019 a partir de las 09:30 en Gare du Nord.
Desean expresar su descontento ante la ausencia de reformas en el sector. El lunes se presentó el aviso de la huelga.
Los taxistas en Bruselas se han quejado durante años por la competencia desleal que la compañía Uber está causando en la capital. Los conductores de Uber, que transportan pasajeros con autorización de limusina, no están sujetos a las reglas ni a la obligación de obtener una licencia como los taxistas.
La industria del taxi está exigiendo que se revisen los Servicios de taxi de 1995 y la Orden de servicios de alquiler con conductor. El gobierno puso esta propuesta sobre la mesa, pero no se han tomado medidas desde entonces.
«El gobierno dijo en septiembre que está considerando una reforma para combatir la competencia desleal de Uber, Uber todavía está interpretando la legislación como lo desea, pero cuando llegaron Airbnb o los scooters compartidos, todo se ajustó de inmediato», insiste Khalid Ed-Denguir, presidente de FeBeT.
La procesión de taxis comenzará el 26 de noviembre de 2019 a las 09:30 en la Gare du Nord. Luego irá al gabinete del ministro y presidente de Bruselas, Rudi Vervoort, «para pedirle al gobierno que finalmente ponga sobre la mesa sus propuestas concretas y establezca una agenda rápida».