Los taxistas brasileiros resisten gracias a una app pública creada por el gobierno en 2017
Debilitados durante varios años por las tarifas de Uber, los taxis amarillos se están recuperando. Taxi.Rio, una plataforma brasileña creada para los taxis tradicionales, compite con la multinacional VTC gracias a sus viajes más baratos y rápidos.
Lanzada en 2017 por las autoridades públicas de Río de Janeiro, la aplicación reúne al 80% de los taxistas tradicionales del estado del mismo nombre. Ahora opera en varias ciudades del país y la demanda ha aumentado en un 60% para fines de 2021.
Muchos brasileños están usando taxis nuevamente, y algunos incluso los están tomando por primera vez en sus vidas. Mientras que aproximadamente el 90% de la población realiza servicios mensuales con Uber o 99, un competidor chino también establecido en el territorio, el número de usuarios de Taxi.Rio va en aumento.
La plataforma local recuperó así 38.000 usuarios mensuales en 2021, según cifras del municipio, para 33.000 conductores. En un año se realizaron casi cien millones de viajes adicionales respecto al año anterior.
Los taxistas brasileiros resisten gracias a una app pública