Los taxistas de Barcelona cortarán la Gran Via en la Diada

Élite Taxi plantará los vehículos en la Gran Via para denunciar que Uber ha inventado una farsa y afirman que en Cataluña hay un órgano independiente que está actuando como un tribunal de orden público

Los taxistas de Barcelona cortarán la Gran Via en la Diada

La próxima protesta de los taxistas de Barcelona será en la Diada cortando la Gran Via

Más de 500 taxis se han dado cita esta mañana en la Plaza de España de Barcelona. El motivo: Protestar contra la sanción impuesta por la Autoritat Catalana de la Competència (ACCO), contra la Asociación Élite Taxi BCN. Los taxistas acusan a la entidad de la Generalitat de actuar al estilo del «Tribunal del Pueblo del régimen nazi».

Los taxistas de Barcelona cortarán la Gran Via en la Diada
Associació Nova Generació de Taxistes (ANGET)

Los taxistas convocados por Élite Taxi han recibido el apoyo de la Associació Nova Generació de Taxistes (ANGET), así como de CCOO Catalunya.

Declaraciones de Javier Pacheco, secretario general de CCOO Catalunya 

La marcha lenta ha transcurrido por toda la Gran Via sin incidentes, haciendo una parada en la sede de la ACCO para denunciar el posible tráfico de influencias con Uber por parte de los directivos, para continuar hasta el Parlament de Catalunya. Si bien en un principio quería reunirse con los políticos, a ultima hora se ha cambiado de idea, convocando otra protesta para el 11 de septiembre coincidiendo con la Diada de Catalunya.

Élite Taxi plantará los vehículos en la Gran Via para denunciar que Uber ha inventado una farsa y afirman que en Cataluña hay un órgano independiente que está actuando como un tribunal de orden público. Recrimina que «las instituciones catalanas lo están permitiendo» y advierte que los taxistas «no van a parar».