El taxi de Barcelona convoca movilizaciones el 5 de septiembre contra la «represión de la ACCO y la Generalitat»
La asociación Élite Taxi Barcelona acaba de anunciar hoy la fecha de las movilizaciones, tras «el ataque del tribunal de orden público de la Autoritat Catalana de la Competència (ACCO) al cual se ha sumado UBER y los servicios jurídicos de la Generalitat de Catalunya». Élite Taxi presentó un recurso especial de protección de derechos fundamentales ante el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC)y la Generalitat a solicitado al TSJC su inadmisión.
Según ha informado la asociación en un comunicado, los servicios jurídicos de la Generalitat de Catalunya quieren que no se juzgue esta causa por la vía de los derechos fundamentales, «es algo que nos sorprende mucho de una institución que lleva años denunciando la represión por parte del estado y ahora que la ACCO actúa como aparato represor de las clases populares pone toda su maquinaria para evitar que se abra el debate en Catalunya», han indicado.
Si bien en un principio los taxistas anunciaron que se bloquearían todos los accesos a la ciudad en la operación retorno de vacaciones, finalmente han decidido no hacerlo ya que «los ciudadanos no tienen porque pagar las contradicciones de una administración que censura, reprime o reivindica la libertad de expresión a la carta y a su conveniencia», han anunciado.
La marcha lenta convocada será el próximo martes 5 de septiembre y se iniciará, como otras veces, en las Torres Venecianas a las 9 de la mañana, para seguidamente iniciar la marcha por la Gran Vía, Paseo de Sant Joan, hasta llegar al Parlament de Catalunya.