Los taxistas de Barcelona saldrán a las calles de nuevo

El sector del taxi bloqueará la ciudad si el Ayuntamiento no da marcha atrás

Las asociaciones del taxi de Barcelona preparan acciones legales contra las administraciones

Los taxistas de Barcelona saldrán a las calles de nuevo

Los socios de la asociación mayoritaria del Área Metropolitana de Barcelona, Élite Taxi BCN, decidieron el pasado miércoles iniciar nuevas movilizaciones en el caso de que el Ayuntamiento no diese marcha atrás en su plan de movilidad.

Los taxistas critican varios conceptos que se han llevado a cabo y otros que están por finalizar. Uno de los más problemáticos es la eliminación del carril taxi en la Plaza de Les Glòries, así como la parada de taxi de Antonio Maura, en Via Laietana.

El portavoz de Elite Taxi Barcelona, Tito Álvarez, ha explicado que las movilizaciones se producirán después de la reunión que han mantenido con el Área de Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona, ​​encuentro en el que el sector y el consistorio no han llegado a un acuerdo.

Álvarez recuerda que perder la parada de la plaza de Antoni Maura será muy perjudicial para el sector, puesto que es una de las más importantes de la ciudad. En cuanto a los carriles exclusivos para el bus, los profesionales critican, sobre todo, que esta medida se haya aplicado en la plaza de las Glòries, donde ahora los taxis no pueden circular en superficie. Más allá de ese caso, al sector no le gusta que cada vez haya más carriles segregados que los excluyen.

Eliminación de paradas, giros prohibidos en la Gran Vía, carriles exclusivo Bus y otros compartidos con bicis, ha llevado al sector a decir basta.

Los taxistas alertan de que si el Ayuntamiento no cambia estas decisiones los taxis volverán a salir a la calle para protestar y «poner fin a esta locura». Tito Álvarez avisa de que, si todo sigue igual, en la próxima reunión con Movilidad saldrán 5.000 taxistas a protestar.

Elite Taxi Barcelona denuncia que las máximas responsables de Movilidad del consistorio no hablan con el sector, ni la teniente de alcalde de Movilidad, Janet Sanz, ni la concejala Laia Bonet.

Desde que Bonet fue nombrada en el cargo del AMB aún no ha tenido ninguna reunión con el sector del taxi, pese a los intentos que han hecho por hablar con ella.

Los taxistas de Barcelona saldrán a las calles de nuevo