Los taxistas de Casablanca dan clases de inglés por la llegada de grandes eventos

Varios profesionales del sector han puesto en marcha una iniciativa de aprendizaje del idioma inglés en diferentes ciudades marroquíes

Los taxistas de Casablanca dan clases de inglés por la llegada de grandes eventos

Los taxistas de Casablanca preparan sus clases de inglés debido a la próxima llegada de grandes eventos

De cara a la organización de la Copa Africana de Naciones en 2025 y del Mundial de Fútbol en 2030, los taxistas se preparan para aprender inglés y mejorar sus habilidades comunicativas en este idioma, para comunicarse fácilmente con los visitantes extranjeros.

Para ello, varios profesionales del sector han puesto en marcha una iniciativa de aprendizaje del idioma inglés en diferentes ciudades marroquíes, con el objetivo de estar preparadas para acoger a los aficionados al fútbol que se acerquen a ver los partidos.

Laârbi, taxista profesional, dijo a Le360 que “un taxista no sólo se representa a sí mismo, sino que también es un reflejo de la imagen de su país y de la sociedad a la que pertenece”.

“Estamos muy orgullosos de esta iniciativa y satisfechos con los esfuerzos de todos para comunicarnos con fluidez, y el mérito es del profesor Laâbid Youssef».

Este mismo profesor constata la motivación y seriedad de los taxistas que participan en esta iniciativa-

“En este curso nos centramos sobre todo en las expresiones comunicativas prácticas que necesitarán para responder a los visitantes (…) Conozca los nombres de lugares, direcciones en inglés y poder darlas a conocer es muy importante”.

Mohammed Ayat, coordinador regional del sindicato nacional de taxistas, ha indicado que a veces los taxistas no realizan más viajes simplemente por esta barrera del idioma, de ahí la importancia de aprenderlo, especialmente porque los visitantes principalmente angloparlantes llegarán al país.

“Debemos estar a la altura del nuevo modelo de desarrollo de Marruecos, sobre todo porque el taxista es la primera persona que recibe al visitante a su llegada y la última que lo acompaña a su regreso».