Los taxistas de Jamaica esperan que el 2024 sea un año más seguro

Después de un 2023 "sangriento", el presidente de la asociación de taxis espera que el próximo año se vean menos crímenes y violencia afectando al sector

Los taxistas de Jamaica esperan que el 2024 sea un año más seguro

Los taxistas de Jamaica esperan que el 2024 sea un año más seguro para el sector del taxi

Egeton Newman, presidente de Servicios Sostenibles de Desarrollo de Operadores de Transporte, dijo que en 2023 se han producido «muchos más asesinatos que cualquier otro año» que afectan a los taxistas de toda la isla.

«No puedo decir la cifra porque nos advirtieron [la policía] que no teníamos las cifras correctas, pero déjenme decirles que decenas de taxistas fueron asesinados este año. Hemos estado contando durante los últimos seis años y «esto es mucho, mucho más que todos los años juntos», dijo Newman a The Star, al tiempo que destacó la muerte del taxista Odean Hinds, que fue asesinado en Nochebuena.

Los informes de la policía de Elletson Road son que alrededor de las 22:15 horas, Hinds conducía su automóvil cuando al llegar a una sección de Deanery Road, Kingston, se escucharon explosiones. Se llamó a la policía y, al llegar, Hinds fue encontrado en el asiento del conductor de su automóvil Toyota Probox blanco con lo que parecía ser una herida de bala en un costado de la cabeza. Fue trasladado al Hospital Público de Kingston donde fue declarado muerto.

Newman dijo que la seguridad de sus conductores es primordial y que a partir de 2024, se pondrá mayor énfasis en garantizar que se agreguen menos números a las estadísticas de asesinatos.

«Vamos a hacer todo lo posible para idear estrategias para proteger a los taxistas de ser asesinados en la calle. Los taxistas corren un gran peligro en nuestras calles; no se ve bien. Les he estado diciendo que estén atentos cuando trabajan después de ciertas horas».