Los taxistas de la Comunitat Valenciana desconvocan los paros previstos y dan un mes a la Consellería
VALÈNCIA. 23 Abr. (Noticias del Taxi) – La Confederación de Taxistas Autónomos de la Comunitat Valenciana ha desconvocado los paros parciales previstos para este miércoles 24 de abril, después de una maratoniana reunión con los responsables de la Conselleria de Transports.
No obstante, la asociaciones dan un mes de plazo para que la administración ponga en marcha los acuerdos alcanzarlos. De no hacerlo, el paro será una realidad los meses de verano, cuando se reciban más turistas y, por tanto, aumenten las necesidades de desplazamiento.
En Alicante, además, esta huelga afectaría a la ciudad en los días grandes de las Hogueras de San Juan, reduciendo significativamente el número de vehículos disponibles.
La Dirección General de Transportes ha negociado intensivamente para evitar esta jornada de paros parciales. Los taxistas reclaman a la Conselleria poner coto al intrusismo de taxis pirata y la proliferación de Uber y Cabify.
La Generalitat se ha comprometido, según un comunicado de los taxistas al que ha tenido acceso Todo Taxi, a ampliar las inspecciones, también a convocar la Mesa contra el intrusismo.
Irrupción de 4.000 VTC
Uno de los principales problemas que tiene el sector es la irrupción de unos 4.000 VTC en la Comunitat en los próximos meses en cumplimiento judicial.
Al respecto, el director general de Transportes ha asegurado que de las 4.000 autorizaciones de VTC pedidas entre 2015 y 2018 que debían salir a la calle, se han denegado unas 3.000. No obstante, si ello no fuera suficiente, la Generalitat se ha comprometido a modificar la normativa autonómica para evitar que los VTC hagan servicios urbanos sin autorización.