Los taxistas de Zaragoza vuelven a denunciar la inseguridad por las noches

El sector denuncia agresiones físicas y verbales y un aumento exponencial de los impagos

Los taxistas de Zaragoza vuelven a denunciar la inseguridad por las noches
Parada de taxis calle de la Morería, 2 Zaragoza

Los taxistas de Zaragoza vuelven a denunciar la inseguridad por las noches y fines de semana

Durante las últimas semanas, los taxistas de Zaragoza han visto como hasta tres conductores han sido víctimas de agresiones por parte de clientes mientras realizaban su trabajo. Hay dos taxistas de baja laboral por contusiones sufridas por estas agresiones y otro taxista al que apedrearon el coche rompiéndole los cristales y dejando las puertas rotas.

El taxi de Zaragoza lleva tiempo sufriendo violencia por parte de algunos grupos. La inseguridad está a la orden del día, o mejor dicho, de la noche, que es cuando más se sufren este tipo de ataques.

El abogado de la asociación, Marco Navarro, indica que desde 2020 ha habido «una banalización de la violencia». «Últimamente muchos compañeros han sido agredidos. Y ha habido un aumento exponencial de estafas de taxi, sobre todo este año. A la semana tendremos 2-3 juicios y en Zaragoza hay tres ‘reyes del simpa’, que cogen muchos taxis y no los pagan. Acaban condenados por delitos de estafa«, cuenta el letrado.

Muchos taxistas ya no trabajan de noche

Ante estos problemas hay taxistas que se niegan a trabajar de noche y algunos de los que lo hacen, a las 4 de la mañana se van a casa para evitar problemas o evitan algunas de las zonas más conflictivas de la ciudad.

Una medida que se ha visto incrementada últimamente, es la instalación de cámaras de videovigilancia, que va en aumento; si a finales de 2022 eran unas 450, un año después están cerca de las 700 (hay 1.777 licencias de taxi).


Paradas de taxi en Zaragoza

 

Paradas de taxi en Zaragoza