Los taxistas vascos denuncian falta de regulación a los VTC y exigen mayor control
BILBAO. 01 Abr. (Noticias del Taxi) – La Federación Vasca del Taxi ha exigido un mayor control sobre las plataformas de servicios VTC, que han operado de forma descontrolada en Euskadi desde su llegada en 2019. Aunque actualmente el problema afecta principalmente a uno de los tres territorios, el sector teme que la situación empeore si no se toman medidas inmediatas.
Desigualdad en la aplicación de sanciones
Los taxistas denuncian que en otras comunidades se imponen numerosas sanciones contra los VTC, llegando incluso a retirar los vehículos, como es el caso de Barcelona, mientras que en Euskadi las normas se incumplen sin consecuencias. Según la federación, la falta de regulación permite que estos servicios proliferen sin restricciones, perjudicando gravemente al sector del taxi.
Intrusismo y exigencia de medidas inmediatas
Ante esta situación, los taxistas demandan que se establezca de inmediato un control efectivo sobre las VTC y su circulación constante por las calles. En caso de que no se atienda su petición, la federación ha advertido que tomará medidas de presión, que incluirían protestas e incluso denuncias por prevaricación si encuentran indicios de irregularidades.
Reclamación de soluciones urgentes
Por último, los taxistas denuncian que están sufriendo intrusismo por parte de las plataformas VTC y que ninguna de sus peticiones ha sido atendida. «Estamos cansados de esta situación«, afirman, exigiendo una solución en las próximas semanas para evitar que el problema derive en consecuencias mayores.