Modificación de los servicios de taxi en Barcelona frente al coronavirus
El taxi de Barcelona ha tomado medidas frente a los efectos del coronavirus, la mayoría de ellas orientadas a regular la oferta ante la pandemia.
Las asociaciones del taxi han presentado un escrito donde se exponen las acciones de control que se llevarán a cabo ante el COVID-19.
Entre las prevenciones se incluye repartir los días laborables de los conductores, que unos taxistas trabajen los días pares y los otros los impares.
«Eso no mejorará nuestros ingresos, pero sí la eficacia y la seguridad de nuestro trabajo», han informado en el comunicado.
Responsabilidad ante el coronavirus
Los colectivos que han firmado son: El Sindicat del Taxi de Catalunya (STAC), Elite Taxi, la Agrupació Taxi Companys (ATC), Anget Taxi, la Associació de Taxistes Pakistanesos de Catalunya (PakTaxi) y la Associació de Taxistes Llatins Units (TLU) y han anunciado la suspensión de las reuniones con la Administración por «motivos de seguridad».
Comunicado respecto a las reuniones programadas con la administraciónEl taxi de Barcelona pide a la Administración regulación excepcional por el coronavirus