Nissan y Uber forman un acuerdo de 2.000 vehículos LEAF para Londres
Nissan y Uber han firmado un acuerdo para introducir 2.000 vehículos Nissan LEAF totalmente eléctricos para los conductores de la compañía.
La flota de 40kWh Nissan LEAF, que puede viajar hasta 270 kilómetros con una sola carga y se fabrican en Sunderland, se ofrecerá a los conductores como parte del Plan de Aire Limpio de Uber.
Nissan proporcionará a Uber un programa de educación EV específico, precio de transacción y plan de marketing para impulsar la absorción de los vehículos de cero emisiones.
Este acuerdo entregará a Uber en la capital, alrededor de 45.000 conductores, para ser completamente eléctrico a partir de 2025.
Andrew Humberstone, director gerente de Nissan Motor (GB) Ltd. comentó: “A través de la innovación y la colaboración, compañías como Nissan y Uber pueden enfrentar los desafíos de avanzar en la movilidad urbana, al tiempo que mejoran la calidad del aire en nuestras principales ciudades».
Para satisfacer la creciente demanda de vehículos eléctricos en la capital, Transport for London ha instalado más de 1.000 puntos de carga EV en el último año.
Por el contrario, el centro de Londres tiene casi la mitad de las estaciones de servicio por automóvil que Scottish Highlands y solo cuatro permanecen dentro de la zona de congestión.
Según esta colaboración parece que Uber tiene claro que seguirá operando en la capital del Reino Unido.