Ocupan una plaza reservada para taxis en el Aeropuerto de Asturias y agreden a un taxista

Ángel Gutiérrez solicitó a los ocupantes de una furgoneta que dejasen libre un sitio reservado para taxis que estaban ocupando sin permiso

Ocupan una plaza reservada para taxis en el Aeropuerto de Asturias y agreden a un taxista

Taxistas del aeropuerto de Asturias denuncian hostilidad y falta de control

CASTRILLÓN, ASTURIAS. 19 Mar. (Noticias del Taxi) – Los taxistas que trabajan habitualmente en el aeropuerto de Asturias se encuentran cada vez más preocupados por el miedo a las agresiones y hostilidad que enfrentan a diario. La causa principal es la ocupación ilegal de las plazas de aparcamiento reservadas para taxis por parte de algunos usuarios, una situación que se ha vuelto cada vez más frecuente.

El pasado sábado, esta situación alcanzó su punto máximo cuando un taxista, Ángel Gutiérrez, fue agredido por dos personas después de pedirles que desocupasen las plazas reservadas junto a la terminal.

La agresión

Ángel Gutiérrez, el taxista agredido, explicó lo sucedido apenas veinticuatro horas después del incidente. Según su versión, había una furgoneta mal aparcada que bloqueaba el paso de los taxis.

Al pedirles a los ocupantes que la movieran, dos hombres empezaron a insultarlo, empujaron y finalmente le dieron cinco patadas en las piernas. Gutiérrez aseguró estar aún afectado psicológicamente, pero contó con el apoyo de varios compañeros taxistas que también están cansados de esta situación.

Reacción ante la agresión y el trato recibido

El taxista agredido acudió al centro de salud el mismo sábado, donde se le hizo un parte de lesiones. La denuncia se tramitará en el cuartel de la Guardia Civil de Castrillón este lunes.

Sin embargo, los taxistas se quejan del trato recibido por los agentes del aeropuerto cuando alertaron sobre el incidente. «Fuimos a contarles lo sucedido y casi me tratan a mí como el agresor», comentó Gutiérrez, quien expresó su malestar porque los agentes acudieron con su documento de identidad, casi como si estuvieran acusándolo de algo.

Quejas recurrentes sobre la falta de soluciones

Emilio Menéndez, presidente de la Asociación Taxi Castrillón, recordó que esta no es la primera vez que los taxistas denuncian situaciones de este tipo en el aeropuerto. Según Menéndez, las distintas administraciones se pasan la responsabilidad entre ellas. “Aena nos dice que es cosa de la Guardia Civil, Transportes dice que es cosa del aeropuerto y al final nadie pone solución”, lamentó el presidente de la asociación.

Problemas derivados de la falta de control

Además de las agresiones físicas y verbales que los taxistas enfrentan, cada vez más habituales, los profesionales del sector denuncian problemas derivados de la falta de control sobre el estacionamiento ilegal en las zonas reservadas para taxis. «Ha habido vehículos que han golpeado a los taxis y lo mismo ha ocurrido con los autobuses, que no tienen suficiente espacio para pasar. También los viajeros que salen con las maletas pasan entre los taxis, lo que ya ha provocado varios rozamientos o golpes», explican los taxistas.