La Guàrdia Urbana de Barcelona publica la operativa para el control de los VTC en el AMB
Se publica el procedimiento operativo para que actúen todas las unidades de la Guàrdia Urbana de Barcelona.
Hasta ahora, era la unidad operativa de transito, los que sancionaban a los Vehículos de Transporte con Conductor (VTC), pero a partir de ahora, con el nuevo procedimiento operativo, todos los agentes de la Urbana ya tienen instrucciones de como actuar.
Desde la última campaña puesta en marcha por la Guàrdia Urbana el pasado mes de febrero al control de los VTC, se ha podido ver como agentes no adscritos al área de movilidad, sancionaban a estos vehículos.
Uso de la App PICMI
Además de las sanciones que se están viendo en Barcelona a los VTC, los agentes de la policía municipal también han comenzado a sancionar los taxistas que no tienen encendida en su teléfono móvil la aplicación pública PICMI para solicitar taxi. Cabe destacar que es obligatorio que todos los taxistas del AMB hagan uso de la aplicación
Debido a la inversión en esta App por parte de los fondos europeos Next Generation y el esfuerzo que ha hecho el ente AMB en la instalación de micro pardas de taxi en toda la ciudad, la administración esta dispuesta a que todos los taxistas cumplan con la normativa de llevar la aplicación encendida en sus dispositivos, de ahí que los agentes de la policía de Barcelona, comiencen ha hacer controles sobre esta norma.
Según ha informado Todo Taxi hoy mismo, se ha conocido que el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha denegado las medidas cautelares de suspensión de la PICMI que había presentado Uber.